¿Cuándo y cómo comenzará la temporada 2020/2021 en el Fútbol Base?

¿Cuándo y cómo comenzarán las competiciones territoriales de Fútbol?

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) ya dispone de protocolo sanitario para comenzar con las competiciones territoriales en las fechas previstas, aunque el calendario estará sujeto a posibles cambios en función de la evolución de la pandemia en el mismo momento del inicio.

Según se estableció el pasado 30 de junio en la Asamblea General de la FFCV y confirmado este pasado lunes, el Fútbol 11 tiene previsto comenzar la próxima temporada 2020-2021 a partir del 4 de octubre mientras que el Fútbol 8 a partir del 18 de octubre. De esta forma se desmienten los rumores sobre el aplazamiento del inicio de la Liga a enero de 2021.

El pasado lunes, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) convocó a los Presidentes de las Federaciones Territoriales en una reunión urgente celebrada en Las Rozas, para tratar la situación ante la gravedad de la evolución del virus de la Covid-19. En ella, se determinó que cada federación territorial concretará con las autoridades deportivas y sanitarias de su comunidad autónoma, los requisitos para empezar las competiciones bajo sus competencias en las fechas estipuladas arriba.

Luis Manuel Rubiales, presidente de la RFEF,  abogó por un "Plan Transversal avalado por los poderes públicos, que ofrezca las garantías sanitarias y jurídicas para los jugadores y resto de actores, los responsables de los clubes y los organizadores".

La FFCV ya tiene Protocolo Sanitario Covid-19

El pasado 30 de julio, la FFCV presentó un Protocolo relativo a la Protección y Prevención frente al COVID-19 en entrenamientos, amistosos y competición, atendiendo a las resoluciones gubernamentales, que estará actualizado y sujeto a cambios en función de la situación del virus. Puedes consultar el protocolo al completo descargando el archivo más abajo:

Descarga
Protocolo Sanitario COVID-19 FFCV
Protocolo_General_COVID19_FFCV_2020_V.1.
Documento Adobe Acrobat 553.4 KB

Fútbol 8: Nueva Liga Preferente Alevín 2 º año

La FFCV ha hecho pública la carta circular que regula las categorías de Fútbol 8 masculino de la temporada 2020/21. La Asamblea General de la FFCV aprobó el pasado 30 de junio la nueva Liga Preferente en categoría Alevín de 2º año, de libre inscripción para los clubes. El resto de categorías serán los grupos A, B, C y formativa, en función del nivel de los equipos.

El objetivo de la nueva Alevín Preferente  de ámbito autonómico, es igualar el nivel de los equipos participantes y se confeccionarán los grupos -provinciales o interprovinciales- con criterios de proximidad geográfica.

Los clubes que inscriban a algún equipo en esta Preferente deberán cumplir una serie de requisitos:

• Tener 5 años o más de antigüedad en competiciones de fútbol base de la FFCV o haber participado en la última edición de la Superliga.
  • Contar con un entrenador con el título de Nacional C (monitor) o superior y con un delegado (ambos con licencia federativa antes de la inscripción del equipo).
  • Sólo se puede inscribir un equipo por club.

Formatos de competición

Los dos formatos de competición que se aplicarán al Fútbol 8 son la Liga regular a doble vuelta y la Liga de dos fases. Este último es el formato novedoso y se implantará en determinadas Ligas para ofrecer una competición más atractiva. La Liga de dos fase constará de una primera fase de clasificación y una segunda de competición.