Liga de Fútbol Base en Elche paralizada por el COVID-19

coronavirus en españa

Este pasado miércoles, la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana comunicaba la cancelación de todos los enfrentamientos territoriales y eventos deportivos previstos en un plazo de 14 días, debido a la crisis del Coronavirus (ya ampliada hasta el 30  de marzo).

Estas eran las primeras medidas de seguridad que nos llegaban desde las instituciones y organismos con respecto al COVID-19, pero no las últimas. El viernes por la mañana, el Ayuntamiento de Elche declaraba el cierre de las instalaciones deportivas municipales y de la suspensión de todos los entrenamientos. Pocas horas después, el Presidente del Gobierno decretaba el Estado de Alarma en el país en los próximos 15 días.

Coronavirus en España: Estado de Alarma en todo el país durante los próximos 15 días

Medidas del confinamiento:

Esto quiere decir que se limita la libertad de circulación de todos los ciudadanos. El decreto establece que no se podrá salir de casa excepto en los siguientes casos:

1. Comprar alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.
  2.  Acudir a centros sanitarios.
  3.  Desplazamientos al lugar de trabajo para prestación laboral, profesional o empresarial.
  4. Retorno al lugar de residencia habitual.
  5. Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes y personas especialmente vulnerables.
  6. Desplazamientos de fuerza mayor o situación de necesidad.
  7. Cualquier otra actividad análoga  debidamente justificada

*Los ciudadanos podrán circular con sus vehículos SOLO para realizar dichas actividades mencionadas o para el repostaje en gasolineras o estaciones de servicio.

Cómo protegerse del Coronavirus

Última hora del Coronavirus

En estos momentos, en España hay más de 7.800 infectados, 294 muertos  y 517 altas por Coronavirus, según Radio Televisión Española. En la Comunidad Valenciana se confirman 409 infectados y 1 muerto. Hay casos en Elche, San Vicente, Orihuela y Torremanzanas.

Desde el Club Deportivo Pablo Iglesias queremos concienciar a nuestros jugadores, padres/madres, entrenadores, cuerpo técnico, familiares, rivales y a TODOS los ciudadanos de la importancia de no salir de casa y cumplir con las medidas de higiene y distancia de seguridad que nos transmiten desde fuentes oficiales.  Por nuestra seguridad y la de los nuestros apelamos a la responsabilidad individual para frenar esta pandemia global. ¡Esto no es un juego!

#QuedateEnCasa

Por tu seguridad y la de los tuyos #QuedateEnCasa / Crisis del COVID-19 / Club Deportivo Pablo Iglesias Elche

¡Os invitamos a que dejéis un comentario y no olvidéis seguirnos en las redes sociales!

Instagram @cdpabloiglesias

Facebook @C.d. Pablo Iglesias Elche

Twitter @CDPABLOIGLESIAS

Escribir comentario

Comentarios: 0

Patrocinadores

Imagen con fondo blanco y un dibujo de un tacón negro con texto negro que pone "PIanelli S.L." y debajo pone "Aparados2 con la dirección más abajo.
Logotipo Pianelli S.L. Aparados en elche