Infantil B C.D. Pablo Iglesias Campeón de Liga Temporada 2018-2019

Infantil B Campeón de Liga

TEMPORADA 2018-2019

En pocos días comenzamos con la pretemporada de nuestros cadetes y aún está muy reciente el triunfo del Infantil B en la pasada temporada 2018-2019 como Campeones de Liga. Lo recordamos con mucha emoción y es una gran motivación para los jugadores que este año pasan a cadetes.

Ha sido una temporada excepcional. Desde el primer momento, se confiaba en obtener este resultado. Habían muchas expectativas depositadas en la plantilla y gracias a la ilusión y el trabajo diario de todo el equipo, se han cumplido los objetivos, aquellos que los entrenadores marcaron casi como una obligación.

Su entrenador Sergio Murcia, nos desvela que el ingrediente secreto de este triunfo ha sido la actitud. Los jugadores han trabajado muy bien, han respondido positivamente a las exigencias de los entrenadores, pero sobretodo resalta las tremendas ganas que tenían de superarse, competir y ganar semana tras semana.

Han demostrado superioridad llevando el peso del partido en cada enfrentamiento, metiendo al equipo rival en el campo contrario, generando espacios, moviendo el balón de un lado al otro, creando superioridades en distintas partes del campo para garantizar oportunidades de gol.  Así es cómo han conseguido el título de campeones, aunque Raúl López, capitán del equipo, resalta la gran labor de los entrenadores. "Nos han aportado seguridad y confianza. ¡Han sido muy buenos! Desde el principio de la temporada nos han exigido el máximo nivel para conseguir los objetivos”, afirma el jugador.

El míster comenta que el equipo tiene grandes fortalezas y eso les hace muy buenos. “Son intensos, rápidos con el balón, tiene buen tiro, normalmente están bien colocados y llegan con mucho apoyo al área”, comenta.

Puntos 73

Jornadas 26

Partidos ganados 24

Empatados 1

Perdidos 1

Goles a favor 185

Goles en contra 9

Rafael Rebollar, uno de los goleadores de la Liga con 21 goles, junto a su entrenador Sergio y su 2º Jorge Serrano.  Competición 2ª Infantil Grupo 8.
Rafael Rebollar, uno de los goleadores de la Liga con 21 goles, junto a su entrenador Sergio y su 2º Jorge Serrano. Competición 2ª Infantil Grupo 8.

Un gran trabajo que siempre se puede mejorar, especialmente a nivel táctico. “La colocación, las contras que hemos perdido, sacar más provecho a balón parado, saber cuándo salir, replegarse, bascular, que los movimientos fueran más claros al presionar, más vida defensiva y ofensivamente,... siempre se puede mejorar pero estoy muy contento por la ilusión y las ganas que los jugadores han puesto en cada partido y entrenamiento. Este año, me quedo con ese amor por el fútbol que me han trasmitido”.

El entrenador Sergio, el capitán Raúl López y el 2º capitán Noel Ruiz destacan al Fair Play como el rival más fuerte. Sin duda, sus enfrenamientos han dejado un sabor agridulce entre los jugadores y el cuerpo técnico. En la ida íbamos ganando todo el partido y en los últimos minutos nos empataron. Todo lo contrario a la vuelta, que no estuvimos muy acertados y perdimos el partido. “Ha sido un rival muy bueno. Nos ha mantenido el ritmo y al fin y al cabo, ha sido el único equipo al que no hemos conseguido ganar en toda la temporada”, explica el míster.

Otro partido destacado ha sido contra el Elche Dream, aunque esta vez lo recordamos de forma positiva, ya que, a pesar de complicarse una barbaridad, marcamos en el último minuto y ganamos.

Con un gran equipo trabajando a un alto nivel y consiguiendo buenos resultados, sin duda, las complicaciones más claras para los entrenadores residen en las convocatorias. “Ha sido un año en el que todos los jugadores han estado prácticamente bien”. Y como siempre, la mano negra del deporte, las lesiones. Esta pasada temporada la rotura de un hueso de la rodilla ha dejado fuera durante toda la temporada al jugador Yuruy Dobrotskyy. “Se llevó una gran sorpresa al poder debutar en último partido de la liga", cuenta su entrenador.

Esperamos que este año estén igual de motivados y preparados para la competición en categoría de cadetes. ¡A darle duro chavales!