El Club Deportivo Pablo Iglesias se proclama campeón de la liga del Ayuntamiento de Elche en categoría infantil

Imagen de un equipo de fútbol 11 posando para una foto y celebrando que acaban de quedar campeones. Jugadores y entrenador.
Plantilla Infantil E - Campeones de la Liga del Ayuntamiento de Elche - Fútbol 11

INFANTIL E campeón de liga

Fútbol Base Elche

¡Campeones! Hace un mes que el Infantil E se proclamó campeón de la Liga local de Elche de Fútbol 11 en su categoría. Tras anotar 7 goles al  C.D. Altet en la última jornada, finalizó la competición con 73 goles. Nuestra plantilla lo celebró a lo grande en el terreno de juego, donde cada semana ha sufrido por ser el mejor. Su entrenador Fernando Eduardo García "Ferrán" confiesa que al principio no esperaba este resultado. “El inicio de La Liga ha sido muy complicado pero con el paso de las semanas vi un equipo con mucho margen de mejora y creo que nos merecíamos ser campeones”, explica el míster.

Puntos 36

Partidos jugados 14

Partidos ganados 12

Empatados 0

Perdidos 2

Goles a favor 73

Goles en contra 18

14 jornadas donde 8 rivales (Atlético Dama de Elche, Las Bayas C.D., C.D. Altet, Fundación Fair Play, Cofradía La Samaritana "A", Helike Athletic C.F., Cofradía La Samaritana "B" y C.D. Pablo Iglesias), han competido, aprendido y disfrutado del fútbol base en equipo. El Atlético Dama de Elche y Las Bayas C.D. han sido los competidores más fuertes, con un nivel similar al del Club Deportivo Pablo Iglesias, según el entrenador. “Quedar primeros se ha definido por pequeños detalles pero reitero que hemos sido merecedores del título solo por la evolución de los chicos”, afirma Fernando.

Lo más duro no han sido los enfrentamientos con el resto de equipos sino que los jugadores entendieran que el míster no es el que los quita y los pone sino que ellos mismos tienen que ganárselo. “Explicarles esto y que el bien colectivo es el bien individual ha sido lo más complicado”, asiente el entrenador.

La capacidad de reacción que han tenido los jugadores es muy difícil de conseguir. En diversas ocasiones, el C.D. Pablo Iglesias ha sido superior frente a otros rivales, lo que les ha hecho confiarse y bajar el nivel. Hacerle entender a la plantilla que tiene que trabajar siempre con la misma intensidad ha sido todo un reto para Ferrán pero sobretodo para los propios jugadores.

Una temporada muy positiva donde la dinámica de juego sin balón ha sido la presión alta y un equipo junto y ordenado. En cuanto al trabajo con balón, “intentar realizar transiciones rápidas de un lado hacia el otro, trabajar las vigilancias defensivas, trabajar los perfiles, que los jugadores de banda pusieran muchos centros, que hubiera mucha gente en el área a la hora del remate y sobretodo que la línea defensiva estuviera muy adelantada para intentar coger segundas jugadas”, comenta Ferrán.

“Me siento muy orgulloso de la gran evolución de mis chicos, de la familia futbolística que han formado en los momentos buenos y malos. Entre risas, el míster nos confirma que se pasa peor de entrenador que de jugador. “Estoy muy contento. Ha sido un gran año”, confiesa.

Felicidades a toda la plantilla por el gran trabajo realizado. Un triunfo que ha abierto la veda en otras categorías, ya que el Benjamín A y D también han quedado campeones de su liga. ¡Enhorabuena a todos ellos!

Muchos niños celebrando la vitoria en el vestuario derramando champín
Infantil E celebra el triunfo en el vestuario

Cuatro niños celebran un gol en el campo de fútbol
C.D. Pablo Iglesias Elche celebra el segundo gol en el último partido de liga frente a el C.D. Altet

Un entrenador vestido con chaqueta deportiva blanca y pantalones largos negro levanta la mano llamando a un jugador en el terreno de juego
Ferrán García, entrenador del Infantil E del Club Deportivo Pablo Iglesias

Imagen de un jugador de raza negra controlando el balón en el campo de fútbol e intentando llevarse la pelota del jugador del equipo contrario que va vestido de amarillo y negro.
Jeffrey, delantero del Infantil E - último partido de liga (jornada 14) en la Ciudad Deportiva de Elche