INFANTIL E campeón de liga
Fútbol Base Elche
¡Campeones! Hace un mes que el Infantil E se proclamó campeón de la Liga local de Elche de Fútbol 11 en su categoría. Tras anotar 7 goles al C.D. Altet en la última jornada, finalizó la competición con 73 goles. Nuestra plantilla lo celebró a lo grande en el terreno de juego, donde cada semana ha sufrido por ser el mejor. Su entrenador Fernando Eduardo García "Ferrán" confiesa que al principio no esperaba este resultado. “El inicio de La Liga ha sido muy complicado pero con el paso de las semanas vi un equipo con mucho margen de mejora y creo que nos merecíamos ser campeones”, explica el míster.
Puntos 36
Partidos jugados 14
Partidos ganados 12
Empatados 0
Perdidos 2
Goles a favor 73
Goles en contra 18
14 jornadas donde 8 rivales (Atlético Dama de Elche, Las Bayas C.D., C.D. Altet, Fundación Fair Play, Cofradía La Samaritana "A", Helike Athletic C.F., Cofradía La Samaritana "B" y C.D. Pablo Iglesias), han competido, aprendido y disfrutado del fútbol base en equipo. El Atlético Dama de Elche y Las Bayas C.D. han sido los competidores más fuertes, con un nivel similar al del Club Deportivo Pablo Iglesias, según el entrenador. “Quedar primeros se ha definido por pequeños detalles pero reitero que hemos sido merecedores del título solo por la evolución de los chicos”, afirma Fernando.
Lo más duro no han sido los enfrentamientos con el resto de equipos sino que los jugadores entendieran que el míster no es el que los quita y los pone sino que ellos mismos tienen que ganárselo. “Explicarles esto y que el bien colectivo es el bien individual ha sido lo más complicado”, asiente el entrenador.
La capacidad de reacción que han tenido los jugadores es muy difícil de conseguir. En diversas ocasiones, el C.D. Pablo Iglesias ha sido superior frente a otros rivales, lo que les ha hecho confiarse y bajar el nivel. Hacerle entender a la plantilla que tiene que trabajar siempre con la misma intensidad ha sido todo un reto para Ferrán pero sobretodo para los propios jugadores.
Una temporada muy positiva donde la dinámica de juego sin balón ha sido la presión alta y un equipo junto y ordenado. En cuanto al trabajo con balón, “intentar realizar transiciones rápidas de un lado hacia el otro, trabajar las vigilancias defensivas, trabajar los perfiles, que los jugadores de banda pusieran muchos centros, que hubiera mucha gente en el área a la hora del remate y sobretodo que la línea defensiva estuviera muy adelantada para intentar coger segundas jugadas”, comenta Ferrán.
“Me siento muy orgulloso de la gran evolución de mis chicos, de la familia futbolística que han formado en los momentos buenos y malos. Entre risas, el míster nos confirma que se pasa peor de entrenador que de jugador. “Estoy muy contento. Ha sido un gran año”, confiesa.
Felicidades a toda la plantilla por el gran trabajo realizado. Un triunfo que ha abierto la veda en otras categorías, ya que el Benjamín A y D también han quedado campeones de su liga. ¡Enhorabuena a todos ellos!
Escribir comentario