La Generalitat Valenciana permite público en los campos a partir de mañana

Multitud de gente concentrada en las vallas de los campos tras la resolución que impide el acceso de público a las instalaciones deportivas

LA GENERALITAT VALENCIANA PERMITE PÚBLICO EN LOS campos

La Generalitat Valenciana ha anunciado el pasado 5 de diciembre, que permite el acceso de público a los partidos y entrenamientos de los equipos federados. La resolución entrará en vigor a partir de mañana jueves 10 de diciembre y estará vigente hasta el 15 de enero de 2021 para todo el fútbol federado no profesional. La medida permite un 30% del aforo al recinto con un máximo de 150 personas, según ha explicado la consellera de Sanitat Universal y Salut Pública Ana Barceló.

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana alertó hace semanas a través de la campaña #EntremSegurs, de la concentración de gente en las vallas exteriores de los campos sin ningún control, por lo que la prohibición de acceso a las instalaciones venía siendo una medida contraproducente.

Al parecer, la Generalitat ha atendido a parte de las peticiones de la FFCV, pero el presidente de la misma Salva Gomar explica que aún queda mucho por hacer. "Gracias a todo el trabajo realizado, a los dossiers presentados y a las cartas enviadas, además de todo el apoyo de los clubes de la Comunitat, hemos conseguido que la Generalitat se replantee la prohibición. Igual se queda un poco corta, pero es un primer paso importante".

Para más información, puedes descargar la resolución del 5 de diciembre de 2020.

Descarga
Resolución 5 diciembre Generalitat Valenciana acceso de público a los campos