Entrena en casa con el C.D. Pablo Iglesias. Sesión 1.

entrena en casa

Ya tenemos fecha (provisional) para el inicio de la Liga 2020-2021 y muy pronto comenzaremos con la pretemporada. ¡Por fin podréis tocar balón! Pero antes tenéis que prepararos física, mental y actitudinalmente. Que no se diga que no os podéis mover cuando volváis a entrenar con vuestros compañeros 😉 Tanto si habéis practicado deporte durante el Confinamiento como si no "habéis movido el huevo",  ¡ya no hay excusas! Entrena todas las semanas con las rutinas de entrenamiento del Club Deportivo Iglesias. Apto para jugadores de todas las categorías. Si tenéis dudas dejarnos un comentario o preguntarnos por redes sociales. ¡Vamos allá!

Sesión 1. Rutina de Entrenamiento 50''

Calentamiento

1 minuto/ejercicio

30 segundos de descanso/ejercicio

• Jumping Jacks
  • Skipping en el sitio
  • Flexiones (si no puedes apoya rodillas)
  • Burpees
  • Sentadilla con salto

1 ª parte. Tronco Inferior

5 minutos/ejercicio

Series: de 3 a 5

Repeticiones: 8, 10 o 12  (en función de cómo te encuentres)

Descanso de 1 min. entre cada ejercicio

*Bonus: para aquellos que terminen los 3 ejercicios antes de los 15 minutos

• Sentadilla Sumo (opcional añadir peso, por ejemplo una garrafa de 5 u 8 litros)
  • Peso muerto rumano con peso
  • Zancada isométrica

*Bonus Burpees (hasta completar los 15 minutos de entrenamiento).

2 ª parte. Tronco Superior

5 minutos/ejercicio

Series: de 3 a 5

Repeticiones: 8, 10 o 12  (en función de cómo te encuentres)

Descanso de 1 min. entre cada ejercicio

*Bonus: para aquellos que finalicen los 3 ejercicios antes de los 15 minutos

• Flexiones (con las puntas de los pies)
  • Press Militar (necesitarás dos mancuernas o dos botellas de agua de 1,5 o 2 litros)
  • Curl de bíceps (puedes utilizar una goma elástica, mancuernas o botellas de agua)

*Bonus Sit Up (hasta completar los 15 minutos de entrenamiento)

3 ª parte. Trabajo de Core

Finalizamos nuestro primer entrenamiento con una serie de ejercicios de plancha para fortalecer el abdomen. Os dejamos el enlace directo a este vídeo en YouTube para que podáis hacerlo al mismo tiempo.

¡Vamos que ya queda nada!

¡Enhorabuena! Habéis completado el primer entrenamiento. ¡Hasta la próxima semana!

Os invitamos a que dejéis un comentario y no olvidéis seguirnos en las redes sociales!