El C.D. Pablo Iglesias compite en la Liga de Fútbol 7 de Elche con el equipo T.S.A

T.S.A C.D. PABLO IGLESIAS

LIGA OFICIAL FÚTBOL 7 ELCHE

¡Esta temporada 2019-2020 promete! Nuestra familia crece y estamos muy orgullosos de ello.

El Club Deportivo Pablo Iglesias tendrá representación en la nueva Liga Oficial de Fútbol 7 de Elche con el equipo T.S.A C.D. Pablo Iglesias. Este fin de semana arranca el primer partido de Liga, una competición en la que este año la Liga del Ayuntamiento y la Universidad Miguel Hernández de Elche se han fusionado.

El pasado mes de agosto se cerró un acuerdo con el equipo de Fútbol 7 Todos Somos Aarón (T.S.A), que a partir de ese momento pasa a llamarse T.S.A C.D. Pablo Iglesias. Durante la temporada, se les cederá material y ayuda deportiva, además de lucir la nueva equipación de nuestro club. Jorge Martínez Vidal, delegado y jugador del equipo espera cumplir con los objetivos marcados, ascender a Primera División. ¡A por todas!

Todo sobre T.S.A

Jorge Martínez, que también es entrenador del Prebenjamín C del C.D. Pablo Iglesias esta temporada 2019/2020, fundó el equipo T.S.A en 2015, que en ese momento se llamaba Lacados Epoxicolor.

En el transcurso de la temporada ocurrió un suceso que marcó la vida de los jugadores y del equipo. Aarón Soler, un compañero y amigo sufrió una parada cardiorespiratoria en la Ciudad Deportiva de Elche durante el transcurso de un partido. “Esto llevo a una gran lucha para salir adelante. Estuvo ingresado mucho tiempo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital del Vinalopó y la ciudad se hizo mucho eco de la noticia”, explica Jorge. El padre de Aarón, Octavio Soler inició una campaña para que Elche fuera una ciudad Cardio-protegida con la implantación de desfibriladores en la Ciudad Deportiva y en las instalaciones deportivas donde hay una gran aglomeración de gente, entre otras iniciativas. ¡La lucha tuvo éxito!

En la temporada 2018-2019, los padres y la mujer de Aarón decidieron patrocinar el equipo, ya que Aarón quería seguir vinculado a ellos. A partir de ahí, comenzó a llamarse T.S.A y se unieron a la Asociación de Muerte Súbita en España. “Nos patrocinan a cambio de hacer un curso de primeros auxilios, que está disponible para cualquier persona. Este año han querido continuar con nosotros”, añade el jugador.

Esta temporada 2019-2020, nuestro entrenador del Prebenjamín C nos ha transmitido la propuesta de colaboración para poder sumarnos a esta bonita iniciativa. “Además, Aarón fue jugador nuestro y eso nos toca más de cerca. Estamos muy orgullosos de poder aportar nuestro granito de arena”, comenta Abraham Martín de la Sierra Rico, Director Deportivo del club.

Octavio Soler (martes, 01 octubre 2019 16:01)

Muchisimas gracias por colaborar con esta iniciativa, que un club como el Pablo Iglesias se sume a ella y además la haga visible, para nosotros es muy importante.
    Ojalá en un futuro todos tengamos nociones de primeros auxilios. Tras conseguir que hayan desfibriladores en todas las instalaciones deportivas y en otros lugares de nuestra ciudad ese es nuestro objetivo, que todo el mundo sepa ayudar para salvar una vida.
    Un saludo y muchas gracias �