Entrevista a Pascual Urban, entrenador del Infantil A

Infantil a campeones de liga y acenso a autonómico

Temporada 2018-2019

El Infantil A del C.D. Pablo Iglesias celebra doble triunfo de la pasada temporada 2018-2019: Campeones y ascenso a Infantil Autonómico. Fútbol Base en Elche

Tras proclamarse Campeones de Liga y conseguir el ascenso a Infantil Autonómico en la pasada temporada 2018-2019, Pascual Urban, entrenador del Infantil A, nos cuenta su valoración del año y los posibles objetivos para la próxima temporada 2019-2020.

¿Esperabas conseguir este resultado a principios de la competición?

No, cuando empiezas la liga solo piensan en ir partido a partido con el objetivo de salir todos los fines de semana a competir y sumar tres puntos.

¿Cómo valoras el trabajo de la plantilla?

Excelente. Los chavales siempre han venido con mucha ilusión y dispuestos a mejorar cada día.

¿Cuáles son los puntos fuertes del equipo?

Nuestra mayor fortaleza es ser un equipo, una gran familia, con las ideas siempre claras, saliendo a jugar, con una estrategia y con la máxima intensidad.

82 puntos

120 goles a favor

27 goles en contra (el equipo menos goleado)

¿Y debilidades?

Quizás esa pregunta tendrían que contestarla nuestros rivales. Si es cierto que hubo un par de semanas que el equipo desconectó, la relajación de ganar es lo que más cuesta cambiar. No es fácil mantener el ritmo aunque somos un equipo muy complejo.

¿Los rivales os lo han puesto muy difícil?

Sí, ha sido duro. Equipos como el Céltic, Arena, Promesas, Elche...Todos te podían complicar el partido. No estabas concentrado al 100%. Siempre hay mucha rivalidad con los equipos de la zona y encima teníamos el caramelo del autonómico.

¿Qué significa para vosotros el ascenso a Infantil Autonómico?

El equipo ha hecho algo histórico para el club y para ellos mismos. Nunca es fácil ganar una liga. Los jugadores saben que han escrito una página grande del Pablo Iglesias.

¿Y para ti,  qué ha supuesto esta gran victoria?

Ganar la liga y tener el premio de subir a autonómica es la recompensa a un trabajo de muchos años, a ese esfuerzo de cada semana. Siempre es especial conseguir algo para el club porque me ha ayudado y dado la suficiente confianza para trabajar a mi manera. Ellos confían en mí y yo intento devolverles esa confianza cumpliendo los objetivos marcados.

¿Estáis preparados para competir en Infantil Autonómico?

Es pronto para saber si estamos preparados o no. Es una liga muy fuerte, que nos obligará a dar el máximo todos los fines de semana. El año será duro pero a la vez bonito.

¿Cosas a mejorar?

Siempre hay que mejorar y trabajar. El objetivo es la salvación y para eso tendremos que mejorar cada semana en todos los aspectos.

Máximos goleadores

Hugo Pallarés  27 goles

Brayan García 26 goles

Javier Coquillat  15 goles

José Francisco  Castillejos 10 goles

Pascual Urban, entrenador del Infantil A en la celebración

Susi (martes, 20 agosto 2019 22:53)

Tengo que decir que es un excelente entrenador y excelente persona .