· 

Los capitanes del Juvenil B del C.D. Pablo Iglesias nos desvelan las claves de su triunfo como Campeones de Liga esta temporada 2017-2018


Una temporada extraordinaria, difícil de superar. El Juvenil B del C.D. Pablo Iglesias finaliza la temporada 2017-2018 consigue el título de Campeones de Liga y lo ha hecho dejando las siguientes estadísticas:

82 puntos

38 jornadas

32 partidos jugados

26 partidos ganados

4 empatados

2 perdidos

116 goles a favor

31 goles en contra

Nos hemos enfrentado a 16 equipos que han competido hasta el final por, a día de hoy “nuestro título”, pero como anteriormente dijo el entrenador Abraham Martín de la Sierra en una entrevista, “partido a partido” hemos conseguido el objetivo.

 

Rivales

No nos engañemos, la Liga no ha sido fácil. El 1er capitán Sergio Bernad Santonja y el 2º capitán José Antón Pastor, “Pepe” apuntan que el C.D. Contestano “A” ha sido el rival más fuerte. “Físicamente era un equipo que estaba por encima de los demás y sobretodo en el cuerpo a cuerpo se notaba que era un equipo muy fuerte”, explica el Sergio Bernad. Maximiliano Gracia Alberola "Maxi" (3er capitán) añade que el Muro C.F. también ha sido un rival potente y así lo ha demostrado con su segunda posición en la clasificación final.

 

32 enfrentamientos, algunos muy duros. Nuestros capitanes nos cuentan los partidos más complicados:

 

Nuestro primer capitán se decanta por el Pinoso C.F. “A”. La noche anterior al partido diluvió y al ser un campo de césped natural estaba embarrado y prácticamente no se podía jugar. “Ellos te iban a exponer mucho arriba, con un juego muy directo, y nosotros estamos acostumbrados totalmente a lo contrario, tener la posesión, no podíamos imponer nuestro estilo, no fue nada fácil adaptarnos a las condiciones del campo. Mala elección de tacos para el campo, adaptarse a un campo de césped natural, el balón se quedaba en charcos frenado, etc. Al jugar a su juego, te contagiaban, no llegábamos arriba como queríamos, no tomábamos buenas decisiones y no nos asociamos como quisimos. Nos encontramos un gol en contra muy pronto y dificultó más todavía el partido. El equipo se rehízo bien ante la situación adversa, tiramos de calidad y coraje y nos llevamos 3 puntos en un campo muy complicado", cuenta.

 

"Pepe" recuerda un partido complicado frente al U.E. Gimnastic Sant Vicent CF “A” en la ida. “Comenzamos perdiendo 1-0, 2-0. En la 2 ª parte conseguimos empatar 2-2, con dos goles míos, comenta entre risas, fallamos un penalti a falta de poco tiempo y en el descuento, por ser ambiciosos, algo que nos ha caracterizado durante todo el año, en una contra en el minuto 95 nos metieron el 3-2, fue una derrota dolorosa por ser uno de los rivales directos y por cómo se produjo. Me quedo con el gran esfuerzo que hicimos todos por ganar el partido”, explica.

 

Para "Maxi"  fue complicado el enfrentamiento contra el Sporting Plaza de Argel "A" (SPA), ya que empezamos a jugarnos parte de La Liga. Éramos conscientes de que era la parte más complicada del calendario, ya que nos enfrentábamos en un mes y medio a todos los rivales de la zona alta de la clasificación y rivales directos que peleaban por el título o ascender. En la ida fue un rival muy duro también. Partido muy intenso. En la vuelta llegamos a ese partido con una racha de 15 partidos sin perder, tan solo un empate contra Muro, algo que no es nada fácil.  Al ganar al SPA salimos muy reforzados. Creo que fue clave. El míster Abraham nos mentalizó y nos preparó muy bien para afrontar esos partidos.   

 

Deberes hechos

 

Nuestros tres capitanes coinciden en que han hecho “sus deberes” aunque según ellos, se podía hacer más. Son exigentes. “Los resultados siempre se pueden mejorar. A pesar de los números que hemos hecho. Nos hemos dejado puntos en los partidos contra el C.D. Contestano “A” y U.E.Gimnastic S.Vicent CF “A” pero hemos cumplido nuestro objetivo. Destacar que no hemos perdido ningún partido en casa, tan solo hemos cedido dos empates", asiente el 2 º capitán.

 

El vestuario

 

“Ser Campeones de Liga supone un orgullo muy grande y todo gracias a la unión de grupo, además de los resultados. Todo empieza en el vestuario, que es dónde los compañeros nos animamos, la actitud, el trabajo, el sacrificio...  Si no se tiene esto, no se puede ganar una Liga”, afirma el 1º capitán.

 

¿Qué opinan los capitanes de sus entrenadores y cuerpo técnico?

 

Sergio: “El trabajo de los entrenadores y el cuerpo técnico ha sido excelente. Han sido buenos lectores. Siempre han analizado un partido correctamente, cuándo hacía falta defender y atacar. Han sabido llevar los partidos y a toda la plantilla junta hasta lo más alto”.

 

Pepe: “Espectacular como siempre. Llevo tres años con Abraham y tanto él como Xemi y Manolo de 10. Siempre lo diré, el mejor entrenador que he tenido y el mejor cuerpo técnico fuera y dentro del campo y sobretodo como personas.

 

Maxi: Hemos ganado por nuestro cuerpo técnico que es excepcional y por la constancia en la mayoría de los partidos de la Liga. El trabajo del entrenador es inmejorable, ha sido perfecto.


Sergio Bernad Santonja 1er capitán

 

"Lo mejor de esta temporada ha sido jugar un año más al fútbol, con tus compañeros, con un club al que quieres y en mi caso al que estoy eternamente agradecido. Disfrutar del fútbol, vivir cada partido como si fuera el último, con la gente que quieres y que sabes que va a dar el 100% en cada minuto.

 

Este año he aprendido a cómo afrontar los últimos partidos. Cómo ir primeros y gestionar la tensión de los equipos que aprietan desde abajo porque quieren subir y tú tienes que ser firme. Esa calma mental de no agobiarte, de salir al campo y hacer tu trabajo".

José Antón Pastor "Pepe"  2 º capitán

 

Lo mejor de esta temporada ha sido el título.

En mi tercer año de juvenil he aprendido a tener más calma con el balón, saber llevar mejor los tiempos del partido. No venirme abajo cuando me meten un gol y ser consciente de que el partido es muy largo. Mantener la posesión y seguir con tu juego, tu fútbol".

Maximiliano Gracia Alberola 3er Capitán (izq.)

 

"Lo mejor de esta temporada ha sido la piña que hemos hecho con nuestro equipo, con el Juvenil A, con los entrenadores y con el club en general. Hemos aprendido muchísimo a nivel futbolístico pero sobre todo a nivel personal".


Escribir comentario

Comentarios: 0

Patrocinadores


Imagen con fondo blanco y un dibujo de un tacón negro con texto negro que pone "PIanelli S.L." y debajo pone "Aparados2 con la dirección más abajo.
Logotipo Pianelli S.L. Aparados en elche


Síguenos