Escuela de fútbol Club Deportivo Pablo Iglesias Elche

¡Ven, juega y diviértete!

Diversión, aprendizaje e iniciación al fútbol son las bases de nuestra Escuela. Desde 1992, el Club Deportivo Pablo Iglesias enseña a los más pequeños no solo a practicar este gran deporte sino también los valores que aporta.

La Escuela está formada por niños de 4 y 5 años nacidos en 2012 y 2013 que van a experimentar por primera vez qué es el fútbol. Son sus primeros pasos en este deporte pero también los más importantes. Por ello, contamos con profesionales como Antonio Alarcón Asencio, encargado de la dirección y metodología de la Escuela, además de ser uno de los monitores desde hace siete años.

Imagen de nueve niños de 4 y 5 años en una pista de fútbol de un colegio. Todos ellos en círculo junto a su entrenador.
Escuela de Fútbol en Elche. Niños 2012-2013

“La metodología que utilizamos es la motricidad adaptada al fútbol, es decir, favorecer el desarrollo motor dándole importancia a un elemento como el balón y siguiendo el proceso de enseñanza-aprendizaje de "yo + balón + compañero/s + contrario/s", explica Antonio Alarcón.

Con los niños/as de 2012 se trabajan posiciones específicas como porteros, defensas o delanteros, dándole importancia al conjunto y al trabajo en equipo. En cambio, con los niños de 2013 apenas se trabajan las posiciones. Para estos últimos, todos son jugadores y buscan más un desarrollo individual que colectivo, según el director de la Escuela.

Siguiendo el organigrama del club, esta categoría se encuentra en el escalón más bajo. Sin embargo, es el peldaño más importante, ya que cada año, se consigue una generación de jugadores que se asienta como equipo en los años siguientes. “El 70% de Prebenjamínes, Benjamínes y Alevínes provienen de la Escuela”, afirma el máximo responsable de esta categoría. Antonio Alarcón sostiene que trabajan duro cada año para que este porcentaje aumente.

Este año, la Escuela de Fútbol del C.D. Pablo Iglesias cuenta con Jesús Marroquí en la Coordinación y con Vicente Serrano y Cristian Vidal como monitores.

Imagen de 9 niños en medio de una pista de fútbol de un colegio junto a su entrenador. Están estirando.
Fútbol y diversión con niños de 4 y 5 años

Competición

La liga de la Escuela, que comenzará en breve, se caracteriza por estar exenta de resultados y clasificaciones. Únicamente existe un calendario y los partidos se jugarán los domingos en las pistas de El Pla.

No hay que olvidar que es algo nuevo para ellos/as y tanto los entrenadores de todas las escuelas como los árbitros contribuyen a su aprendizaje. Para que los niños/as asimilen con mayor facilidad la dinámica de este juego, se han modificado conductas y normas.

“Para conseguir más dinamismo en el juego, no se presiona la salida de balón en campo contrario y los entrenadores pueden dirigir el partido desde dentro del campo para colocar a los niños/as correctamente”, explica Alarcón. Además, el árbitro también participa en el proceso de enseñanza-aprendizaje explicando la conducta de un jugador.

Entrenamientos

Los entrenamientos son dos días a la semana y se desarrollarán en los colegios Francesc Cantó y León Felipe (ubicados junto a Plaza Madrid). De momento, se entrena en las pistas del El Pla pero se está intentando ubicar los entrenamientos en otras zonas de la ciudad. Los horarios aún están por definir.

Si tienes hijos/as de 4 y 5 años que le guste el fútbol, ¡no lo dudes!. Trae a tu pequeño/a a probar sin compromiso y le obsequiamos con una camiseta del club. Ven a vivir el fútbol con nosotros.

¡Te esperamos!

Nuria (jueves, 10 mayo 2018 16:56)

Buenas mira mi hijo quiere entrenar en un equipo tiene 12 años y me gustaría saber si tiene posibilidad de jugar en su equipo

C.D. Pablo Iglesias (martes, 22 mayo 2018 20:58)

Hola Nuria!
    En la pestaña "Contacto" de nuestra web encontrarás dos teléfonos, un correo electrónico y la dirección de la oficina física. También puedes dejarnos un comentario con tus datos y nos pondremos en contacto contigo. Un saludo!

Ana Belén (martes, 25 septiembre 2018 16:08)

Hola tengo una niña de 4 años y le encanta jugar al fútbol...porque se lo he inculcado yo me encanta también tenéis niñas??? Donde me puedo informar muchas gracias

Manuel amador (jueves, 17 septiembre 2020 22:42)

quiero apuntar a mi niño de 6 años

jose antonio ñiguez (miércoles, 15 septiembre 2021 14:02)

quiero apuntar a mi hijo 5 años

Jonathan marcos (domingo, 03 octubre 2021 11:51)

Hola mi nene tiene 4 años es del 2017 y me gustaría que empezara a jugar con algún equipo me podrías ayudar???

C.D. Pablo Iglesias (lunes, 04 octubre 2021 10:33)

Hola Jonathan

Diana (lunes, 04 septiembre 2023 14:09)

Quisiera información